¿Qué es el personal branding o marca personal?

otraPublicidadlinkedin

La marca personal o Personal Branding es la estrategia de convertir el perfil profesional de una persona en una marca comercial o promocional. En la actualidad y con el Internet surge una mayor relevancia de posicionar nuestro nombre para presentación, referencia o para encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

El personal branding nos permite dar a conocer nuestra experiencia profesional y nuestras aptitudes personales. Además, es una oportunidad para mostrar nuestros otros intereses, ideas, opiniones y creencias.

Beneficios del personal branding

  1. Generar credibilidad y promoción de tu perfil profesional.
  2. Posicionarte como experto en tu área.
  3. Conseguir oportunidades de trabajo.
  4. Promoción de tus proyectos, iniciativas y actividades.

¿Cómo empezar?

Crea o actualiza tu cuenta de LinkedIn: Directores, emprendedores y personal de recursos humanos la utilizan para buscar nuevos perfiles.

fondolinkedin mejrado

Crea un blog, sitio web o herramientas que faciliten el contacto contigo y permitan mostrar tu trabajo, experiencia y portafolio de proyectos en donde hayas participado.

El personal branding se desarrolla en base a objetivos establecidos como:

  1. Ganar seguidores en redes sociales.
  2. Generar tráfico a nuestro sitio personal.
  3. Conseguir oportunidades laborales.

Fuente: http://www.120segundos.com/persona-branding-marca-personal/

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué es el personal branding o marca personal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s