CÓMO AFECTA A LA REPUTACIÓN ONLINE DÓNDE HABLAN DE MI EMPRESA

reputación online

Los comentarios negativos en torno a una empresa publicados en Internet representan el mayor peligro para unareputación online saludable. Sin embargo, hay que diferenciar distintos grados de importancia o influencia en función de dónde se realice cada publicación y planteamos a continuación las más frecuentes.

Comentarios negativos en redes sociales

Las redes sociales son las plataformas donde mayor cantidad de comentarios negativos vamos a recibir, puede que incluso a diario. Por suerte su valor SEO a día de hoy es mínimo, mientras que dentro de las redes sociales el control y la gestión de las publicaciones es nuestro, por lo que podremos tanto actuar sobre ellas como responderlas o, incluso, fomentar la creación de nuevas publicaciones que se conviertan en lo primero que se visualiza al entrar en los perfiles.

Críticas en foros especializados

En algunos negocios los foros especializados son especialmente importante, ya que es en ellos donde la gente decide si finalmente adquieren productos o servicios de nuestra empresa. El mayor riesgo es que los foros tienen un gran poder en el posicionamiento SEO. La parte positiva es que suelen estar por debajo de la popularidad de las redes sociales, de forma que tanto a nivel SEO como en usabilidad, su utilización es cada vez menor. Además, podemos motivar a otros clientes a defendernos si gozamos de una comunidad online favorable.

Experiencias en comparadores y portales del consumidor

Algunas webs, portales y sitios online se convierten en el último elemento comercial entre nuestra empresa y el cliente final. Hasta tal punto son importantes estos sitios, que muchos usuarios ni siquiera priorizan las páginas webs oficiales ni sus redes sociales por delante de estos “comparadores” online, donde usuarios cercanos publican experiencias reales con el producto o la marca.

Si en estos sitios recibimos alguna crítica negativa, la mejor estrategia es convertirla en algo constructivo, participar que para eso tenemos el permiso de hacerlo e intentar dejar claro al resto de usuarios que su experiencia estará lejos de esta tan negativa que han publicado en el portal.

Noticias en medios de comunicación

Los medios de comunicación tienen un doble filo. Si alguno publica contenido sobre la empresa, será de lo que mejor se posiciona siempre y quitarlo de las primeras posiciones será una tarea titánica. Sin embargo, cuando se trata de una noticia negativa, la situación es compleja y realmente peligrosa. La mejor opción en estos casos es intentar motivar un nuevo titular que permita ver en primera posición la noticia más actual y vaya reduciendo la visibilidad de la original negativa que nos podría estar afectando.

Fuente: http://reputacion-online.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s