4 Motivos para Apostar por la Publicidad en Redes Sociales

publicidad-redes-sociales

El gasto en publicidad digital no deja de incrementarse. Solo en el año 2015 estaba previsto un crecimiento del 15% del gasto por parte de las empresas en publicidad online, según datos de Salesforce.

También destaca el gasto hecho específicamente en publicidad para dispositivos móviles, un 40,2% del total en 2015.

De todas las redes sociales, Facebook y Twitter son las que concentran las mayores inversiones. Pero la llegada de publicidad a Instagram y Pinterest es posible que altere este reparto.

La publicidad en social media gana puntos por varias razones. No te pierdas los 4 motivos para apostar por la publicidad en redes sociales.

Se adapta a todos los dispositivos

La navegación a través de dispositivos móviles se incrementa año tras año, y cada vez hay más personas navegan por internet solo a través de su teléfono móvil, sin el ordenador.

Una de los mejores aspectos de la publicidad en redes sociales es que funciona en todo tipo de dispositivos, móviles incluidos. Así estarás en los canales que tus usuarios más utilizan.

Costes asequibles

La publicidad en redes sociales se adapta a todo tipo de presupuestos, desde los más modestos de las pequeñas empresas a los más generosos. Por eso muchas pymes han visto en la publicidad social una forma eficaz de anunciarse, además controlando el gasto casi a diario.

Gran capacidad de segmentación

El poder de segmentación del público objetivo de los medios sociales es imbatible si lo comparamos con los medios tradicionales, como la radio, la prensa o la televisión.

No hay que más que mirar los criterios de segmentación de Facebook, que incluyen variables geográficas, demográficas, gustos, intereses…

Se pueden contabilizar las conversiones

¿Recuerdas la última vez que hiciste un anuncio en prensa o en radio? ¿Te quedaste con la impresión de que habías tirado el dinero?

Los medios tradicionales ofrecen un cierto prestigio a las marcas que se anuncian en ellas, pero no hay forma de saber si un cliente acude a tu negocio tras ver tu anuncio en el periódico, a no ser que se lo preguntes directamente.

Los anuncios en medios sociales incluyen la opción de hacer un seguimiento de las conversiones. De esta forma sabrás si tu inversión está dando resultados, y que puedes hacer para mejorarlos.

Fuente. Citado de:

http://adveischool.com/4-motivos-apostar-la-publicidad-redes-sociales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s