Facebook y Google se alían para construir el cable submarino más rápido del Pacífico

1

Google ha firmado una alianza con Facebook para poner en marcha la conexión a través de un cable submarino más rápida del Océano Pacífico. El cable, que será activado en el año 2018, tendrá una longitud de 12.800 kilómetros, una inversión de 400 millones de euros y unirá Los Ángeles con Hong Kong gracias a una conexión de 120 terabits por segundo (Tbps).

De este modo, el cable de fibra del Pacífico (PLCN, por sus siglas en inglés) “proporcionará suficiente capacidad para que tener 80 millones de videoconferencias en HD desde Hong Kong a Los Ángeles sin problema”, explica la compañía del buscador a través de su blog, que presume de ser la empresa privaca con la mayor red troncal de conexión.

Lo cierto es que este es el sexto cable submarino en el que Google tiene una participación de propiedad, con lo que PLCN se sume a los últimos proyectos de la compañía de montar cables submarinos como el cable Monet (que unirá Florida con Santos -Brasil-), Tannat (que unirá Brasil con Uruguay), Faster (entre EEUU y Japón) o SJC (desplegado en varias regiones de Asia).

El PLCN tampoco será el primer cable submarino en el que participe Facebook. Y es que, sin ir más lejos la red social desarrollará un proyecto con Microsoft para construir un cable submarino que conectará la costa este de EEUU con España.

Fuente: © original en economiahoy.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s