6 HERRAMIENTAS PARA REDES SOCIALES QUE NO CONOCÍAS

herramientas-para-redes-sociales-mxak33v9ra1e4hm4e71neb4qojsum9o3ykrzendewo

By Miguel Angel Trabado

¿POR QUÉ UTILIZAR HERRAMIENTAS PARA LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales están tomando la delantera a nivel publicitario y representan uno de los pilares básicos de las campañas de marketing online que toda empresa debe administrar, controlar y lo que es más importante, rentabilizar. La enorme oferta disponible en el mercado hace que identificar las mejores herramientas para redes sociales sea una tarea ardua y difícil y por otro lado, cada semana aparecen nuevas herramientas que hay que evaluar para contastar su calidad, facilidad de uso y utilidad.

Invertir tiempo y dinero en tus campañas de marketing digital sin una buena estrategia o un buen plan de contenidos no tiene sentido del mimo modo que invertir cientos de horas en las gestión de las redes sociales cuando tenemos disponibles en el mercado herramientas que nos permiten optimizar el tiempo invertido no tiene sentido. Para los Community Managers y los Social Media Managers la utilización de adecuadas herramientas para redes sociales en su día a día es indispensable ya que muchos de ellos gestionan varias marcas y productos, múltiples redes sociales y necesitan analizar a un gran número de competidores.

RIPL

Ripl es una aplicación muy fácil de usar que permite a cualquiera crear mensajes animados para redes sociales en un formato de vídeo de corta duración. Si no eres experto en vídeo, Ripl es una herramienta perfecta para crear vídeos sin necesidad de tener conocimientos tecnológicos o creativos, por lo que posemos considerarla dentro del grupo de herramientas para redes sociales básicas.

Su funcionamiento es muy sencillo:

1. Añade tus fotos y texto a Ripl
2. Elije un diseño y personaliza el estilo de animación
3. Escribe un título, agrega los hashtags que consideres oportunos, y a compartir!

Ripl combinará las imágenes y el texto creando un vídeo corto. En su versión gratuita te permite elegir entre una gama básica de estilos, fuentes, colores y música que es suficiente para empezar a divertirte creando tus propios videos que podrás
compartir fácilmente a Facebook, Twitter o Instagram.

Una de sus funciones permite añadir hasta ocho fotos en collages animados, como si se tratara de una mini-presentación.

Ripl en su versión Pro cuesta 10$ al mes y permite acceder a mucho más, incluyendo:

  • Acceso ilimitado a los diseños de primera calidad
  • Añadir un logotipo personalizado
  • Agregar tu propia música o elegirla en la biblioteca de música de Ripl
  • Programar mensajes
  • Mayor flexibilidad en la forma en que almacena y guarda sus animaciones finales

Ripl actualmente sólo está disponible para el iPhone, pero mis contactos me aseguran que están trabajando en una versión para Android.

FACEBOOK SLIDESHOW ADS

Los nuevos algoritmos de Facebook, Twitter o LinkedIn han cambiado la forma de gestionar las redes sociales y la contratación de campañas de online marketing se ha hecho indispensable para conseguir visibilidad y engagement con los consumidores de modo que el uso de herramientas para redes sociales que nos permitan hacer campañas de marketing digital diferentes es fundamental.

Con el lanzamiento de la publicidad en Instagram, los community managers y administradores de páginas de Facebook ahora pueden crear un anuncio  a través de Facebook Slideshow Ads que se ejecutará en Facebook e Instagram, incluso sin tener cuenta en Instagram, lo que representa una inversión publicitaria inteligente ya que nos permite llegar a dos tipos de audiencia diferentes en dos plataformas de medios sociales distintas.

Este nuevo formato de anuncio está optimizado para operar en casi todos los dispositivos móviles conectados a internet, reducir el tiempo de carga, y diseñado para consumir menos datos que el vídeo, lo que a buen seguro será muy apreciado por los usuarios.

Para crear tu primera presentación del anuncio, deberás

  1. Ir al administrador de anuncios y hacer clic en crear anuncio.
  2. Seleccionar un objetivo
  3. Hacer clic sobre el botón crear presentación
  4. Subir las imágenes
  5. Volver a hacer clic sobre el botón crear presentación
  6. Seleccionar la imagen en miniatura
  7. Elegir la duración del anuncio.

Además, podrás añadir transiciones, elegir el tiempo de visualización de la imagen, e incluso añadir música o una narración. Es fácil de utilizar, barata, y te permite crear algo único para promocionar tú página de Facebook en Instagram, incrementar el alcance y llegar a un target más amplio.

HUZZA.IO

Los social media managers se encuentran en muchas ocasiones con el reto de conectar los eventos de empresa con las redes sociales y en los últimos dos años ha aparecido herramientas para redes sociales que se lo han puesto mucho más fácil si bien podemos destacar la novedad que han representado herramientas de live streaming como Facebook Live, Periscope o Meerkat.

Huzza.i.o permite transmitir un show en vivo simultáneamente en Facebook con hasta seis personas a la vez. Esta plataforma proporciona interacción en tiempo real, capacidad de visualización a pantalla completa, y mucho más.

Una de sus características más valiosas es la posibilidad de los usuarios se suscriban a tu espectáculo y reciban un recordatorio por correo electrónico 30 minutos antes de que empiece la emisión en directo, de modo que tus seguidores no se perderán la oportunidad de participar en el evento.

TUBEBUDDY

TubeBuddy, un plugin para el navegador que te ayudará a optimizar tus vídeos para obtengan un mejor ranking de búsqueda en YouTube permitiéndote conseguir un mejor posicionamiento orgánico ya que te permite explorar y optimizar títulos y consultas que ayudarán a que tus vídeos sean más fáciles de encontrar en las páginas de búsqueda de YouTube.

Desde el punto de vista de la productividad, también nos ofrece algunas posibilidades ya que nos permite publicar vídeos de YouTube directamente en Facebook de una forma muy sencilla. También ofrece la opción de gestionar comentarios y hacer una clasificación de los mismos en función de si han sido respondidos o no. Un poderoso plugin para tu arsenal de herramientas para redes sociales de community manager.

Si quieres instalar esta herramienta para YouTube en tu navegador Chrome puedes seguir el siguiente enlace TubeBuddy. 

IBM WATSON

La plataforma en desarrollo IBM Watson, ofrece a los social media strategist, a los técnicos de marketing y a los social media  managers acceso a una de las plataformas de inteligencia artificial más relevantes del mundo.

Si necesitas analizar información sobre un millón de Tweets al mismo tiempo, una página web de empresa, o múltiples medios sociales IBM Watson es tu herramienta. El uso de este potente software para analizar un post en Facebook, un artículo en LinkedIn o en cualquier otra red social es una delicia ya que nos aporta una gran cantidad de información y nos permite acceder a los temas de los que nuestros competidores están hablando en redes sociales.

IBM Watson Analytics posee diversas capacidades analíticas para que prácticamente todo el mundo pueda utilizarlas:

  • Preparación de datos automatizada
  • Analítica predictiva
  • Creación de informes,
  • Paneles de control intuitivos
  • Funcionalidades de colaboración y visualización

Todas estas funciones te permiten tomar el control de tus propios análisis sin necesidad de contratar los servicios en un experto en BigData. Por sus capacidades y funcinalidades estamos hablando de una de las más poderosas herramientas para redes sociales disponibles en el mercado.

SHORTSTACK

Una muy buena herramienta para Facebook con la que podremos personalizar nuestra fanpage, sin necesidad de modificar código. Esta aplicación se está basada en widgets, por lo que es muy versátil y fácil de usar. Únicamente deberás añadir widgets hasta conseguir el diseño que más te agrade.

Una de las ventajas de shortstack es que es totalmente gratuita para páginas de Facebook con menos de 25.000 fans,y te confiere la capacidad en esta versión gratuita de publicar hasta 25 ofertas. Los planes más completos están disponibles desde 23 dólares.

Espero que estás 6 herramientas para redes sociales te sean de utilidad y te deseo los mejores éxitos en estos magníficos canales de comunicación que han cambiado la forma de hacer marketing en el siglo XXI.

Fuente: © original en: miguelangeltrabado.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s