4 ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS EN MÁS DEL 30%

Por: Francisco Rodríguez

Esto se trata de vender ¿O no?

¿Te has preguntado porque en ocasiones se hace tan difícil conseguir cerrar ventas? ¿Será que acaso las grandes empresas saben algo que tú no sabes? – Uhm, puede ser.

Para crear un buen producto o servicio se necesita mucha dedicación, talento y trabajo duro… Para lograr vender ese buen producto o servicio, se necesitan además otros ingredientes dentro de la fórmula. Con el objetivo de poner a tu disposición esos ingredientes, te traigo  4 estrategias que en conjunto tienen la capacidad de aumentar tu volumen de ventas en más de un 30%.

Te aclaro que no se trata de ningún método del tipo “consígalo sin trabajar”, sino más bien de un conjunto de estrategias que han sido probadas y perfeccionadas a lo largo de los años por algunas de las más exitosas compañías del mundo.

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Dicho esto, comencemos…

1. PUBLICIDAD DIRIGIDA:

El invertir en publicidad simple y corriente es una cosa; pero cuando hablamos del concepto de publicidad dirigida, se hace referencia al proceso mediante el cual se realiza una campaña publicitaria orientada a un público en específico que ha sido segregado con anterioridad, atendiendo a los principales criterios de interés de la marca.

La publicidad dirigida implica un conocimiento detallado del público y del mercado, al igual que un plan de acción debidamente estructurado. Este tipo de publicidad puede estar enfocada tanto hacia los consumidores finales, como hacia otras empresas. Todo va a depender de con quien se pretenda hacer negocio.

La fuerza de la publicidad dirigida radica en la segmentación detallada, es por ello que la capacidad de esta para influir en la decisión de compra de los consumidores estará directamente ligada a la calidad del proceso de segmentación realizado.

Un ejemplo de publicidad dirigida lo vemos cada vez que entramos a Amazon o Ebay, cuando su algoritmo comienza a utilizar la información de nuestro historial de compras y visitas anteriores para hacernos “recomendaciones a la medida”.

 Está comprobado que los sujetos expuestos a publicidad dirigida (o a la medida) son más propensos a comprar.

2. BLOGGING Y REDES SOCIALES:

Hablar de redes sociales y blogging sin estadísticas es aburrido. Ahí van unas cuantas…

  • Si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo (sólo después de China e India).
  • 72% de los adultos en línea visita Facebook al menos una vez al mes.
  • El 60% de los usuarios de Facebook e instagram revisan sus perfiles diariamente.
  • Twitter cuenta con más de 550 millones de usuarios registrados.
  • 53% de las personas en twitter han recomendado productos en sus tuits.
  • El 53% de la generación de los “millennials” preferiría perder el olfato que el acceso a la tecnología.
  • 1 de cada 5 parejas se conoce a través de internet.
  • 93% de las decisiones de compra son influenciadas por el “social media”.
  • El 57% de los negocios han adquirido nuevos clientes por medio de su blog.

Fuente: © original en: ESTRATEGIAPRECTICA,COM

 

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